Certificado de obra nueva o de antigüedad

 

¿En qué consiste?

Es un Certificado que describe la realidad física de un inmueble en el estado actual, especificando su superficie y antigüedad. También es conocido como Certificado de Obra Antigua, Certificado de Antigüedad, o Certificado de Legalización.

 

¿Para qué sirve?

Se suele solicitar cuando una vivienda no está inscrita en el Registro de la Propiedad, o aunque esté inscrita, cuando haya aspectos que no concuerden. Por ejemplo, un chalet que se construyó pero no se inscribió y por tanto sólo consta en el Registro la parcela, una ampliación de una vivienda, la realización de una piscina o un garaje sin registrar, etc. En general, cuando hay discrepancias entre las superficies o construcciones inscritas en el Registro de la Propiedad y la realidad. También es necesario en Recursos en el Catastro.

 

¿Dónde se presenta?

El Certificado se debe presentar en la notaría, donde se actualizará la Escritura y se incluirá la Declaración de Obra Nueva. Posteriormente hay que inscribirlo en el Registro de la Propiedad.

 

¿En qué le puedo ayudar?

Realizo Certificados para Declaraciones de Obra Nueva/Antigua en el Registro de la Propiedad y cambios en el Catastro, incluyendo el Anexo de Coordenadas Georreferenciadas, en cumplimiento de la Ley 13/2015 de Reforma de la Ley Hipotecaria. Puede consultar mis tarifas y contactar para obtener más información.