Informe de Conservación del Edificio (ICE)

El Informe de Conservación del Edificio (ICE) se establece para posibilitar el cumplimiento de la exigencia de la inspección técnica y armonizarla con las actuaciones de rehabilitación, de conformidad con lo establecido por el capítulo III de la Ley 8/2004, de la Vivienda de la Comunidad Valenciana. 

Se regula en el Decreto 66/2009, de 15 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Plan Autonómico de Vivienda de la Comunitat Valenciana 2009-2012, desarrollado por el Reglamento de Rehabilitación de Edificios y Viviendas de la Comunitat Valenciana. 

Mediante Orden del conseller competente en materia de vivienda se regula y establece el importe de la subvención de los ICE. 

El Informe de Conservación del Edificio (ICE) es un documento técnico que recoge la información relativa a la situación general de los elementos comunes del edificio, con el fin de evaluar y establecer los elementos a reparar, las prioridades de intervención, y en su caso, la necesidad de otros informes complementarios. El ICE tiene los efectos de la Inspección Técnica del Edificio (ITE) en los edificios de más de 50 años. 

Se elabora, por un inspector titulado como arquitecto superior o técnico, a partir de la observación visual que no incluye catas, pruebas de laboratorio u otros trabajos complementarios, si bien puede contemplar recomendaciones respecto a la conveniencia de su ejecución si así se considera. 

Puede ser utilizado en la Comunidad Valenciana en lugar del Informe de Evaluación del Edificio, IEE.

 

> SOLICITE PRESUPUESTO PULSANDO AQUÍ