Informe de Evaluación del Edificio (IEE)

El Informe de Evaluación del Edificio (IEE) es un documento que aparece en el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016. Tiene como objetivo realizar un estudio del edificio que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación del mismo, y es necesario para la tramitación de ayudas de rehabilitación

En la Comunidad Valenciana está regulado desde 2009 el ICE, Informe de Conservación del Edificio, que según el artículo 33 del RD 233/2013 puede utilizarse en lugar del IEE.

Es un Informe similar a una Inspección Técnica de Edificios (ITE), añadiendo el estudio de la eficiencia energética. Las ITE son inspecciones a la que están obligados los propietarios de edificios de más de 50 años o que figuren como catalogados (artículo 207 de la Ley Urbanística Valenciana).

A modo de resumen, los edificios de más de 50 años deben pasar una inspección (ITE) y para poder acceder a ayudas a la rehabilitación será necesario la realización de un IEE, que en la Comunidad Valenciana puede ser sustituido por un ICE.

 

> SOLICITE PRESUPUESTO PULSANDO AQUÍ